Frequently Asked Question

Casos en los que se envia correo de factura errada en FactureFacil Recepcion:
Última actualización hace un año

Facture Facil Recepcion solo procesa y gestiona aquellos correos que han cumplido con su ingreso a la bandeja de entrada y bajo las siguientes condiciones:

1. El correo debe tener una regla o filtro que envíe las facturas a la carpeta llamada "En Tramite", si no pasan allí no serán leídas por el sistema.

2. Que al interior del correo se encuentre en el adjunto el comprimido en formato .zip en el cual debe estar contenidos la representación digital de la factura “.xml” y la respectiva representación gráfica de la factura “.pdf” para su procesamiento. (léase más en ¿Qué debe tener un correo para radicar una factura?)

3. Si el adjunto del correo no es .zip no enviará notificación.

De acuerdo con el análisis, si la estructura del correo y la factura es correcta, se determina el paso de la factura a la carpeta de “Procesados” y se procede al envió del correo de notificación “Recepción de Documento” el cual indica el recibo de la factura más no aceptación para su respectiva validación.

En caso de lo contrario, se realizará el respectivo envió del correo de notificación “Error Radicación”, en el cual se describe las novedades presentadas al interior del .zip como:

  • No se encuentra el archivo .xml al interior del .zip
  • La estructura gramatical del .xml está mal formada.

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